El Convenio Marco firmado el 2 de septiembre de 2010, tiene por objeto, conformar el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), como una estrategia de colaboración entre las instituciones fundadoras, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las IES y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.
La Ley de Ciencia y Tecnología plantea el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la investigación científica, tecnológica e innovación. Con base en dicha ley, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promueve el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y apoya en la consolidación de grupos de investigadores de todas las áreas.
Para la ejecución de sus programas, el CONACYT constituye el Fondo Institucional (FOINS), en donde se contempla brindar apoyo económico y financiamiento a actividades vinculadas con la divulgación de la ciencia y la tecnología. De esta manera, el 28 de septiembre de 2010 se aprueban los lineamientos para la creación y operación de la subcuenta del CONRICYT dentro del FOINS.
Consulta el documento: