9 de junio de 2014
El laboratorio cuenta con equipamiento de última generación y tuvo una inversión total, que incluye la obra, de 140 millones de pesos realizada entre PEMEX, el Conacyt y CIQA. Su operación especializada correrá a cargo del CIQA con una plantilla de 13 personas.
El objetivo de este laboratorio es brindar a proveedores, fabricantes, procesadores y usuarios de plásticos, asesoría y apoyo técnicos para que los productos fabricados se mantengan a la vanguardia en desempeño y calidad.
Los servicios que prestará son de caracterización de polímeros, mejoras y desarrollo de nuevas aplicaciones, adecuación de productos a los desarrollos tecnológicos de equipos de procesado, capacitación a usuarios de polietilenos y atención a quejas.
El Lic. Emilio Lozoya Austin, director general de PEMEX destacó que dicho laboratorio cuenta con equipos e instrumentos de punta y capital humano de excelencia para ofrecer la asistencia técnica a los clientes para aprovechar al máximo las resinas de alta calidad que produce PPQ.
Fuente: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología