9 de junio de 2014
Generar un modelo de trabajo que involucre a estudiantes, investigadores y empresarios de ambos países es el principal reto en esta renovada relación, que tendría como uno de los resultados principales el incremento en el número de becarios mexicanos en aquel país.
Actualmente, el Conacyt cuenta con 300 becarios en Francia, cifra que la institución pretende duplicar a finales del sexenio.
El Dr. Cabrero señaló que es un buen momento para intensificar la relación científica entre ambos países, pues Francia está reorganizando varios centros de investigación en áreas que coinciden con temas prioritarios para México, entre ellos: energía y biocombustibles, manufactura compleja en los sectores aeronáutico y automotriz, biotecnología agrícola y tecnologías de la información.
El funcionario mexicano confirmó que este año se crearán en México nuevos centros de investigación, gracias al incremento en la inversión del gobierno mexicano al sector de ciencia, tecnología e innovación.
La visita de la comitiva mexicana da seguimiento a los acuerdos firmados en mayo por los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande en México para reactivar la relación bilateral.
Fuente: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología