Una vez que el CONRICYT reciba las confirmaciones de renovación, cancelación o cotización de nuevos recursos de información de todas las instituciones, se llevarán a cabo las negociaciones con las casas editoriales durante el mes de noviembre; una vez concluido dicho periodo, el Consorcio elaborará y enviará a la institución su Tabla de Inversión 2020 para su aprobación.
La institución, mediante oficio y vía correo electrónico, deberá indicar los recursos de información que acepta contratar y confirmar que cuenta con el recurso económico para cumplir con el monto comprometido. Adicionalmente, deberá proporcionar los rangos de direcciones IP fijas públicas.
En caso de ser una institución pública, el oficio debe indicar el mes en el que realizará su aportación (primer semestre de 2020) y para una institución particular la aportación debe realizarse previo al inicio del año de servicio. Lo anterior para dar cumplimiento a las
Políticas y Criterios de Implementación, Desarrollo y Vigilancia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (
https://www.conricyt.mx/files/lineamientos/1_implementacion.pdf) aprobado por el Comité Directivo del CONRICYT.
La contratación de los recursos de información se formalizará mediante la celebración de un Convenio de Colaboración que firman la institución y el CONACYT; el acceso a los recursos de información será a partir del 1° de enero.
Es importante mencionar que las editoriales, en su mayoría, cotizan en dólares americanos, pero la aportación de la institución a la Subcuenta Específica del CONRICYT en el Fondo Institucional del CONACYT (FOINS) se realizará en moneda nacional al tipo de cambio publicado por el Banco de México.
Para dudas con respecto al proceso de adquisiciones 2020, favor de dirigirse a la cuenta de correo electrónico
cotizaciones.conricyt@gmail.com o al teléfono
(+52) 55 53227700 Ext. 4073 o 4021.
Finalmente, la institución debe considerar que, si durante el proceso de adquisiciones no responde en el tiempo establecido, a los correos enviados por el CONRICYT, dejará de ser considerada.