Tras evaluar diferentes herramientas, CONRICYT considera que CopyLeaks en una excelente opción para la autenticación de textos académicos; se trata de una solución basada en API, capaz de integrarse con otras plataformas. Como parte de una nueva generación de herramientas de autenticación y detección de plagio para uso empresarial e institucional, CopyLeaks es un desarrollo de inteligencia artificial, que incluye la comprensión del significado del texto y la identificación de contenido parafraseado en cualquier idioma.
La herramienta, además de permitir subir archivos de otras plataformas como DropBox, Google Drive y One Drive, puede integrarse a gestores educativos como Moodle, además de ofrecer soporte técnico y guías de uso en formato de
video.
CopyLeaks cuenta con capacidad de cargar hasta 10 documentos para verificación simultánea y soporta archivos con una capacidad de hasta 25MB; contrasta cada documento con 60 trillones de páginas web, en revistas clasificadas, artículos, libros y publicaciones académicas, además de permitir el uso de API’s.
En la aplicación móvil gratuita de CopyLeaks, los usuarios pueden rastrear sin esfuerzo el contenido en línea, escaneando artículos, libros electrónicos, blogs o sitios web.
La aplicación móvil permite:
- Escanear documentos impresos. Verifica la originalidad del contenido físico, tomándole una foto y analizando automáticamente el contenido textual.
- Escanear archivos. Puede escanear formatos de archivo conocidos, tales como doc, docx, pdf, html, txt y rtf, tanto del teléfono, como en línea.
- Verificar el contenido en línea. El usuario puede revisar que el contenido en línea no sea utilizado por otras personas, incluyendo las URL de su sitio.
- Escanear texto libre. Insertando pocas líneas de texto, la herramienta verifica en segundos.
- Proporcionar resultados en tiempo real. Ofrece resultados focalizados, exhaustivos y precisos, con base en algoritmos de análisis de texto innovadores.
A continuación, se describen las características técnicas de la herramienta