21 de mayo de 2018
Se formó un grupo de trabajo para llevar a cabo esta tarea. Material y métodos Los miembros de la Sociedad Española de Patología fueron contactados a través de su Subcomit de Comunicación y Proyección Social para participar en la campaña #IWantYouForSEAP, para formar una red en Twitter. El periodo de reclutamiento fue de un mes (agosto de 2016).
El proyecto resultante, desarrollado durante el XXVIII Congreso del SEAP-IAP, se registró utilizando las herramientas analíticas Symplur y Tweet Binder. Resultados Se recibieron 32 solicitudes (29 patólogos, 2 histotécnicos, 1 personal administrativo) de toda España, incluidos participantes de 14 de las 17 Comunidades Autónomas, de 22 ciudades y 25 centros médicos. La actividad en relación con el hashtag # SEAP2017V utilizado en el congreso incluyó 685 participantes con 6704 tweets y 8,837,435 impresiones. 28 de los 32 reclutados por la campaña #IWantYouForSEAP participaron, contribuyendo con 2410 tweets y generando 2,090,423 impresiones (36% y 24% del total, respectivamente). Conclusiones Es posible promover y motivar el trabajo en equipo dentro de nuestra disciplina a través de las redes sociales.
Esta experiencia preliminar del uso de las redes sociales en nuestra comunidad científica ha tenido resultados alentadores que han generado grandes expectativas entre los participantes. Un uso adecuado de las redes sociales podría ayudar a reducir la brecha entre los patólogos y la sociedad.
DOI: 10.1016/j.patol.2017.09.002
Fuente: SCOPUS