7 de julio de 2016
El Centro de Capacitación Virtual CONRICYT ofrece un espacio que permite conocer la estructura, navegación y tipo de contenido científico para que los usuarios desarrollen habilidades en la búsqueda, recuperación y uso de la información científica y tecnológica en formatos digitales que ofrecen las editoriales suscritas al Consorcio.
Dirigido a la comunidad académica del país, y en general a cualquier sector que requiera que sus usuarios manejen información científica y tecnológica para la generación de nuevo conocimiento.
Actualmente el Centro de Capacitación Virtual pone a la disposición de los interesados 12 cursos en línea de recursos de información suscritos al Consorcio: American Institute of physics, BioOne, Cambridge University Press, Ebsco Host, Elsevier, IEEE, IOP, JAMA, Nature, OXFORD, Springer y WILEY.
Los cursos están estructurados en módulos con unidades de aprendizaje, incluyen autoevaluaciones, evaluaciones y material de consulta adicional y el modo de aprendizaje es autogestivo, es decir, los usuarios trabajan a su propio ritmo. Cada curso requiere, en promedio 20 horas (no continuas) para su conclusión, y al finalizar se ofrece la posibilidad de obtener una constancia de término, siempre y cuando se cumpla con 80% de los reactivos correctos en las evaluaciones modulares, así como en la final.
Para acceder al Centro de Capacitación Virtual basta con ingresar a http://capacitacion.conricyt.mx/inicio o bien desde el Portal del Consorcio, en la barra de menús encontrarás el acceso directo (Centro de Capacitación).
Desde del Centro de Capacitación, podrás acceder a la sección de guías de uso en donde podrás encontrar videotutoriales de apoyo que orientan al usuario en el uso y gestión del Centro de Capacitación, además de las preguntas frecuentes que resuelven dudas sobre aspectos técnicos, acceso a los cursos y sobre el contenido de los mismos.
Poco a poco se integrará el resto de las editoriales suscritas al CONRICYT al Centro de Capacitación Virtual, con el objetivo de fortalecer las capacidades informativas de los usuarios registrados, así como de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y otras dependencias encargadas de participar en la generación de nuevo conocimiento.
Fuente: CONRICYT