7 de julio de 2014
Al ser recibido por el director General del Cinvestav, René Asomoza Palacio, y tras recorrer algunos de los laboratorios de este Centro, Luigi Nicolais se mostró interesado por estrechar colaboraciones en materia de nanotecnología y en el estudio de enfermedades neurodegenerativas.
"Existen muchos puntos de interés entre el NRC y el Cinvestav, como los trabajos de nanotecnología hechos con microscopios de última generación o los estudios sobre las enfermedades cerebrales".
El funcionario italiano confió en que entre ambas instancias se puedan desarrollar laboratorios conjuntos o grupos de investigación que trabajen en un sólo proyecto, "así crear una masa crítica para competir con el resto del mundo", aseguró.
Nicolais se mostró muy interesado en el trabajo que se realiza en el Banco Nacional de Cerebros, principalmente porque en su país hay importantes líneas de investigación acerca de los efectos del envejecimiento en ese órgano y en saber cuáles son las condiciones por las que deja de funcionar de manera regular.
"En algunos campos Italia es muy fuerte científicamente y México también tiene áreas importantes, por lo que debemos realizar algunas actividades en conjunto; hay muchas conexiones entre el trabajo científico del Cinvestav y las actividades del NRC", afirmó Luigi Nicolais.
Además, se dijo impresionado por el nivel tan alto que tienen los equipos en los laboratorios del Cinvestav y observar que sus investigaciones son muy actuales.
En su oportunidad, el Director General del Cinvestav, René Asomoza Palacio, destacó que el Centro a su cargo es una de las principales instituciones mexicanas con mejores índices en materia de producción científica.
Fuente: CINVESTAV